que es la fotografía

¿Qué es la fotografía?

Todos quieren ser fotógrafos hoy en día, pero muy pocos saben lo que este concepto implica realmente. Alguna vez te has preguntado, ¿Qué es la fotografía? ¿Sabes qué implica ser un fotógrafo de verdad? 

Primero, antes de sumergirte en este maravilloso mundo y poder llegar a entenderlo mejor, revisemos primero dicho concepto. De tal manera que inicies con el pie derecho y así estar más cerca de ser un fotógrafo en todo su esplendor.

Ahora bien, revisemos la definición etimológica de dicha palabra: 

El término fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: phos (luz) y grafis (escritura). Por lo que podemos deducir que la fotografía desde un punto de vista etimológico se refiere a escribir o dibujar con luz

La fotografía es el conjunto de técnicas que convergen en el arte de capturar imágenes y momentos. Esta ciencia sirve como medio de expresión, comunicación y de arte.

El arte de la fotografía.

Dichas técnicas pueden usarse como un documento social que nos ayude a recordar a lo largo del tiempo. Sin embargo, la fotografía está en constante evolución y continúa desarrollando nuevas corrientes artísticas, que nos muestran una nueva forma de ver el mundo.

Es un medio de comunicación visual que busca siempre expresar y comunicar mensajes y documentar momentos.

“La fotografía es para mí un impulso espontáneo, que llega de un ojo siempre atento para capturar el momento preciso y su eternidad.”

Cartier-Bresson

La fotografía hoy en día ha pasado de ser un simple hobbie, a ser una herramienta indispensable en muchas áreas como científica, antropológico, artística, publicitaria, por mencionar algunos.

Gracias a los grandes desarrollos tecnológicos, la fotografía se encuentra en constante cambio. Ofreciendo nuevas técnicas y herramientas, adaptándose a las necesidades actuales.

el fotógrafo que quieres ser

Es por ello que actualmente poder llegar a aprender y hacer fotografía, se ha vuelto cada vez un poco más complejo. Es necesario contar con los conocimientos básicos y técnicos de las diferentes variables controlables y no controlables de la fotografía.

Para así lograr imágenes que impacten y comuniquen en cualquier rama en la que te quieras desempeñar. Pero ¡Tranquilo no te desanimes, para eso estamos nosotros!

De igual manera, es importante desarrollar un espíritu de creatividad. Y así poder hacer imágenes que cumplan con el propósito de expresar y comunicar.

¿Eras de los que creía que tomar fotos solo era agarrar una cámara y tomarle foto a todo lo que se mueve? Ja! Inocente palomita.

Ahora que ya sabes el verdadero significado de este arte. Ve y comparte tu sabiduría con el mundo y reflexiona sobre el tipo de fotógrafo que quieres llegar a ser.

¡Hasta la próxima! Te espero en el próximo #ViernesDeFotografía


No te pierdas los posts de De-Fotografía.com, un blog de fotografía para principiantes. Pensado en ti y para ti. ¡Alcanza tu meta de ser un verdadero fotógrafo profesional!

Sergio Ortiz Author

Comments

Comments are closed.