qué es la imagen en fotografía

¿Qué es la imagen?

Ahora que ya sabes qué es la fotografía y cuál es su propósito, conozcamos ahora la esencia de dicho pasatiempo, la razón de ser de la fotografía, la imagen. En fotografía, la imagen o como coloquialmente la conocemos, fotos, es el producto del proceso creativo de la fotografía.

Una imagen es una representación de algo, que de primera instancia es procesado y representado por nuestra mente. Dicha representación es realizada y percibida gracias a nuestros 5 sentidos en especial por el sentido de la vista. Nuestros ojos son el primer medio que se encarga de visualizar y filtrar el entorno.

“La imagen es un soporte de la comunicación visual que materializa un fragmento del entorno óptico (del universo perceptivo) y es capaz de transmitirlo.”

Abraham Moles
captura la imagen del momento

En otras palabras, la imagen es una representación de la apariencia exterior de las cosas, mediante la mímesis (copia o imitación).

Es decir lo que vemos al natural representado en un cuadro de pintura o una foto; ¡No es la realidad! Sino la forma que tenemos de representarla para poder llegar a conocerla o entenderla.

Como ya sabéis, la fotografía tiene como objetivo capturar imágenes que filtren la realidad. Las fotos tratan de capturar y representar la esencia de los momentos o entornos y transmitir emociones. Busca siempre que tus imágenes sean un medio de expresión y comunicación y que contengan una mensaje que comunicar o un momento que documentar.

Por esa razón, cada fotógrafo es único, cada uno tiene su manera de percibir el entorno que lo rodea. Haciendo fotos con su sello personal y un estilo único. Una fotografía con una idea que la sostenga siempre será una mejor imagen.

Y tú ¿Ya estás listo para descubrir tu estilo?

Descubre el estilo de tus imágenes

Con esto en mente, podríamos definir que la imagen en fotografía es el arte de filtrar la realidad, capturando y transmitiendo momentos y emociones.

Ahora que sabes que es la imagen…¡Sal y explora!

Visualiza tu entorno desde otra perspectiva, encuentra tu estilo y sorprende al mundo con tus creaciones.

¡Nos vemos en el siguiente #ViernesDeFotografía!

No te pierdas los posts de De-Fotografía.com, un blog de fotografía para principiantes. Pensado en ti y para ti. ¡Alcanza tu meta de ser un verdadero fotógrafo profesional!

Sergio Ortiz Author

Comments

Comments are closed.