Modos de exposición de la cámara

¿Cuáles son los modos de exposición de la cámara en fotografía?

Ahora que ya conoces los elementos básicos de la fotografía. Ha llegado el momento de poner en práctica y probar tus conocimientos y habilidades fotográficos, con los diferentes modos de exposición de la cámara. Si aún no conoces los elementos básicos de la fotografía, te invito a que primero  leas el post. Para así, poder entender de mejor manera lo que hacen los diferentes modos de exposición de la cámara.

Antes de empezar y de salir a practicar. Es importante que conozcas tu cámara a la perfección y que de igual forma conozcas los tres modos de exposición que esta trae. Es importante que practiques con todo y cada uno de los modos de exposición que tu cámara tiene. Por algo están ahí, ¿No crees? jaja.

via GIPHY

¿Qué son los modos de exposición?

Antes de conocer los diferentes modos de exposición que existen. Definamos primero, qué es un modo de exposición. Es claro que los modos de exposición, se derivan del primer elemento básico de la fotografía, la exposición. Como sabemos, la exposición, trata de controlar la luz que entra al sensor de la cámara, para poder capturar la imagen. Por tal razón, podemos definir a los modos de exposición como configuraciones que realiza la cámara para poder capturar la imagen y que esta esté correctamente expuesta.

Lo que los modos de exposición hacen es controlar y equilibrar la Luz, por medio de los diferentes parámetros o elementos básicos de la fotografía. Tales como la apertura del diafragma, la velocidad de obturación y el ISO. A estos tres elementos en conjunto se le conocen como el triángulo de la Luz o triángulo de la exposición y como te podrás haber dado cuenta todo está en el manejo de la Luz.

Manejo de la luz

Es importante destacar que cada uno de los modos de exposición tienen algo especial. Hay que saber aprovecharlos, en especial si apenas estas iniciando en este maravilloso mundo. Cada modo de exposición te ayudará a desarrollar distintas habilidades, preparándote de una mejor manera para el modo de exposición manual.

Modos de exposición de la cámara

Normalmente la mayoría de las cámaras que se encuentran en el mercado cuentan con tres modos de exposición, estos son:

  • Modos de exposición automáticos: estos modos de exposición realizan la configuración de los parámetros de forma automática.
  • Modos de exposición semimanuales: en cuanto a los modos de exposición semimanuales nos permiten tener el control de uno o dos parámetros de la fotografía, realizando los ajustes de manera automática de los parámetros restantes para que la foto esté correctamente expuesta.
  • Modo de exposición manual: por otra parte el modo de exposición manual es único y este nos permite tener el control total de absolutamente todos los parámetros o elementos básicos de la fotografía. 
modos de exposición de la cámara

En el caso de los modos de exposición automáticos y semimanuales, tienen un conjunto de submodos que entran dentro de su categoría. Para conocerlos mejor, te invito a que no te pierdas la miniserie de blogpost de los modos de exposición de la cámara. En donde se habla de cada modo en específico y todos los submodos que tienen. Así como también la manera en cómo nos ayudan, para qué sirve cada modo y como aprovecharlos.

No olvides compartir este post a mas compañeros o amigos que estén interesados en la fotografía.

Modos de exposición de la cámara

No te pierdas los posts de De-Fotografía.com, un blog de fotografía para principiantes. Pensado en ti y para ti. ¡Alcanza tu meta de ser un verdadero fotógrafo profesional!