Elementos básicos de la fotografía

¿Cuáles son los elementos básicos de la fotografía?

Hacer fotografía parece fácil, pero la realidad es que no es así. Para ser un verdadero fotógrafo, existe una serie de elementos que son primordiales conocer y manejar al momento de hacer una fotografía. Por tal razón, te hacemos saber que antes de agarrar la cámara y salir a hacer foto de todo lo que se mueva. Es muy importante que conozcas tu cámara y los elementos básicos de la fotografía que debes manejar sí o sí, antes de realizar alguna foto.

Tu crecimiento como un verdadero fotógrafo nos interesa. Es por ello, que nos dimos a la tarea de resumirlos para ti. Y presentarlos de una manera más simple y entendible.Y así poder evitarte horas de lectura e investigación y que con una leída pases directo a la práctica. En esta ocasión te traemos la serie de blogpost Elementos básicos de la fotografía. Con la cual, queremos facilitarte un poco el conocimiento fotográfico previo a realizar una fotografía y que tus primeros pasos en la fotografía sean exitosos y logres esas fotos increíbles que tienes en mente. 

via GIPHY

Evitando así la frustración y que termines odiando la fotografía. Hacer foto va más allá de solo oprimir un botón. Hacer fotografía es todo un proceso de arduo aprendizaje, conocimientos, habilidades fotográficas y creatividad. 

Elementos básicos de la fotografía

Es hora de darte una pequeña introducción de los elementos básicos de la fotografía. Sin más preámbulo, te presentamos los 6 parámetros o elementos que todo fotógrafo debe conocer. Estos son los siguientes:

  • Exposición: al hablar de exposición nos referimos al hecho de controlar la cantidad de luz que recibirá el sensor de la cámara.
  • Apertura del diafragma:  en cuanto a la apertura del diafragma, esta permite y controla el paso de la luz. Controla la cantidad de luz que entra al sensor de la cámara, por medio de diferentes aperturas.
  • Velocidad de obturación:  la velocidad de obturación también permite y controla el paso de la luz. Pero este lo controla a través de tiempos en donde el obturador permanece abierto por un tiempo determinado. 
  • Profundidad de campo: la profundidad de campo o enfoque se trata acerca de los puntos o foco selectivo en el cual se fijará la atención de la imagen. Se trata de la zona de nitidez de la imagen, en el cual se trata de centrar la atención de la foto.
  • ISO: el ISO nos indica la cantidad de luz permitida que recibirá el sensor de la cámara.
  • Composición: en cuanto a la composición, no es más que organizar con armonía y con un sentido de unidad, el orden de los elementos de la toma. Logrando así el mayor efecto de atracción, belleza y emoción en la foto.
elementos básicos de la fotografía

Ahora te invito a que continúes tu crecimiento fotográfico y no te pierdas los 6 blogposts de la serie elementos básicos de la fotografía. En donde hablamos sobre cada elemento, centrándonos y profundizando en cada uno de ellos para un mejor entendimiento de cada elemento. Domina todas las gemas al igual que thanos y conviértete en el fotógrafo más poderoso del universo fotográfico.

¡Conviértete en el fotógrafo más poderoso del universo! 📸👊🦹‍♂️Aprende y domina nuestras gemas de la fotografía y…

Posted by De-fotografia.com on Tuesday, September 3, 2019

Ten siempre presente que para llegar a ser un verdadero fotógrafo. Primero se debe pasar por un proceso de conocimiento y práctica, no quieras correr antes de andar. Se requieren de horas de práctica y estudio para llegar a ser un verdadero profesional. No olvides compartir este post a mas compañeros o amigos que estén interesados en la fotografía.

elementos básicos de la fotografía

No te pierdas los posts de De-Fotografía.com, un blog de fotografía para principiantes. Pensado en ti y para ti. ¡Alcanza tu meta de ser un verdadero fotógrafo profesional!