Ahora que ya conoces los elementos básicos de la fotografía y si no te invito a que le des clic en le enlace para conocerlos. Ha llegado el momento de hablar y empezar a poner en práctica y probar tus conocimientos y habilidades fotográficos, con los diferentes modos de exposición de la cámara. Si aún no conoces los elementos básicos de la fotografía, te invito a que primero leas el post. Para así, poder entender de mejor manera lo que hacen los diferentes modos de exposición de la cámara.
Para dominar tu cámara a la perfección, hay que primero conocerla a la perfección. Si ya conoces cada parte de ella, ¡excelente! y si no te invito que le des una leída al manual o lee nuestro post de partes de una cámara.
Una vez que conozcas cada parte de la cámara y cuál es su función. Pasemos a conocer los tres modos de exposición que esta trae. Es importante que después de conocerlo, procedas a practicar con todos y cada uno de los modos de exposición que tu cámara tiene. Por algo están ahí, ¿No crees? jaja. Ademas de que te ayudaran a entender de mejor manera tu cámara.
¿Qué son los modos de exposición?
Antes de conocer los diferentes modos de exposición que existen. Definamos primero, qué es un modo de exposición. Es claro que los modos de exposición, se derivan del primer elemento básico de la fotografía, la exposición. Como sabemos, la exposición, trata de controlar la luz que entra al sensor de la cámara, para poder capturar la imagen. Por tal razón, podemos definir a los modos de exposición como configuraciones que realiza la cámara para poder capturar la imagen y que esta esté correctamente expuesta.
Lo que los modos de exposición hacen es controlar y equilibrar la Luz, por medio de los diferentes parámetros o elementos básicos de la fotografía. Tales como la apertura del diafragma, la velocidad de obturación y el ISO. A estos tres elementos en conjunto se le conocen como el triángulo de la Luz o triángulo de la exposición y como te podrás haber dado cuenta todo está en el manejo de la Luz.
Es importante destacar que cada uno de los modos de exposición tienen algo especial. Hay que saber aprovecharlos, en especial si apenas estas iniciando en este maravilloso mundo. Cada modo de exposición te ayudará a desarrollar distintas habilidades, preparándote de una mejor manera para el modo de exposición manual.
Modos de exposición de la cámara
Normalmente la mayoría de las cámaras que se encuentran en el mercado cuentan con tres modos de exposición, estos son:
- Modos de exposición automáticos: estos modos de exposición realizan la configuración de los parámetros de forma automática.
- Modos de exposición semimanuales: en cuanto a los modos de exposición semimanuales nos permiten tener el control de uno o dos parámetros de la fotografía, realizando los ajustes de manera automática de los parámetros restantes para que la foto esté correctamente expuesta.
- Modo de exposición manual: por otra parte el modo de exposición manual es único y este nos permite tener el control total de absolutamente todos los parámetros o elementos básicos de la fotografía.
Mira el siguiente video para que entiendas de mejor manera los modos de exposición.
En el caso de los modos de exposición automáticos y semimanuales, tienen un conjunto de submodos que entran dentro de su categoría. Para conocerlos mejor, te invito a que no te pierdas la miniserie de blogpost de los modos de exposición de la cámara.
En donde se habla de cada modo en específico y todos los submodos que tienen. Así como también la manera en cómo nos ayudan, para qué sirve cada modo y como aprovecharlos.
No olvides compartir este post a mas compañeros o amigos que estén interesados en la fotografía.
No te pierdas los posts de De-Fotografía.com, un blog de fotografía para principiantes. Pensado en ti y para ti. ¡Alcanza tu meta de ser un verdadero fotógrafo profesional!