pasos para ser un fotógrafo profesional

Primeros pasos para ser un fotógrafo profesional

¿Sabes cuales son los pasos para ser un fotógrafo profesional? Antes de comenzar a fotografiar, debes conocer los elementos necesarios qué se requieren, para poder llegar a ser un fotógrafo profesional. Debes primero pasar por todo un proceso. El cual se compone principalmente de aprendizaje, conocimiento práctica y sobre todo constancia. 

Pareciera que la fotografía es muy fácil, pero no es así. Como lo hemos mencionado anteriormente, hacer fotografía no solo consiste en hacer click y ya, va mucho más allá de eso. 

Primeros pasos para ser un fotógrafo profesional

Es por ello que en este post, te resumimos toda nuestra experiencia, en cinco sencillos pasos, al momento de iniciarnos en este maravilloso mundo de la fotografía. 

Los pasos para llegar a ser un fotógrafo profesional son:

  1. Aprender y saber manejar los conceptos básicos de la fotografía.
  2. Conocer tu cámara a la perfección y sus accesorios.
  3. Mucha práctica, prueba y error.
  4. Ver el entorno de una manera diferente.
  5. Perseverancia.

Ahora, veamos en qué consiste cada paso para ser un fotógrafo profesional.

#1: Aprender y saber manejar los conceptos básicos de la fotografía.

Conoce los conceptos de la fotografía

Como todo en la vida, antes de correr, hay que aprender a caminar. Para poder dominar la fotografía a la perfección y llegar a ser todo un profesional. Necesitas conocer los conceptos básicos que implica la fotografía. Esto te facilitará y ayudará a hacer fotografías de calidad profesional. Así que… ¡Incrementa tu intelecto fotográfico!

#2: Conocer tu cámara a la perfección.

Conoce tú cámara

Repito, ¡No se trata solo de hacer click, y ya! Es muy importante conocer muy bien la cámara, las partes y sus funciones; las cuales van de la mano con los principios de la fotografía. Conocer y manejar correctamente, todos los conceptos que implica la fotografía. Te ayudará a explotar al máximo tu cámara y obtener mejores resultados en tus fotografías como todo un profesional.

#3: Mucha práctica, prueba y error.

Práctica, prueba y error

¡La práctica hace al maestro! Nadie se hace bueno de la noche a la mañana. Para llegar a ser bueno en algo y dominarlo se requiere de horas y horas de práctica. Intenta y experimenta  cosas nuevas y atrevidas. Aprende de los errores, no tengas miedo de cometerlos, son tu mejor maestro.

#4: Ver el entorno de una manera diferente.

Ver el entorno de una manera diferente

Para ser un fotógrafo profesional, hay que tener siempre en cuenta lo siguiente: 

“Ser fotógrafo es ver y ser un testigo de nuestro entorno”

-Anónimo

Hay que estar preparados para identificar y visualizar cada oportunidad de toma. Por eso debemos estar preparados técnica y creativamente para la situación. 

#5: Perseverancia

Perseverancia

Perseverancia, una virtud muy poderosa, que si la sabes aplicar en tu día a día con disciplina, nada te detendrá. Hay que salir adelante sin importar las adversidades, se persistente y lograrás todos tus objetivos.

Ahora que ya sabes por dónde empezar. Sigue los pasos para ser un fotógrafo profesional. Te invito a que empieces con el primer paso y empápate de conocimiento fotográfico. Si te gusta la lectura te recomiendo que visites nuestros post de mejores libro para aprender fotografía. También te invito a que no te pierdas nuestro post semanal. En nuestros #ViernesDeFotografía. Donde hablamos de conceptos y consejos de  fotografía. 

como ser un fotógrafo profesional

De igual forma, nos complace informarte, que próximamente lanzaremos nuestro workshop: fundamentos básicos de fotografía. En el cual, podrás aprender y formarte con las bases fotográficas para que lleguen a ser todo un profesional. Dirigido para todos aquellos que se quieran iniciar en el fantástico mundo de la fotografía o reforzar sus conocimientos fotográficos. 

Así que no esperes más…¡Incrementa tu intelecto fotográfico!

¡Hasta la próxima shooter!

No te pierdas los posts de De-Fotografía.com, un blog de fotografía para principiantes. Pensado en ti y para ti. ¡Alcanza tu meta de ser un verdadero fotógrafo profesional!

Sergio Ortiz Author

Comments

    […] ella. Al igual que Harry Potter con su varita.  Tu primer cámara será tu compañera en tus primero pasos, estará en las buenas y en la malas, será quien vea tu errores, tu crecimiento y evolución a un […]

Comments are closed.