cómo elegir mi primer cámara

4 Pasos para elegir la cámara ideal

¿Sabes cómo elegir tu primer cámara?

Cuando queremos empezar a aprender fotografía e incluso si queremos cambiar de cámara. Por lo regular, siempre surgen las mismas preguntas…¿Cómo debo elegir mi primer cámara? ¿Cuál es la mejor cámara? ¿Con qué cámara debo iniciar? ¿Cuál es la mejor cámara para aprender fotografía?, entre otras.

Al igual que la primera vez… tu primer cámara debe ser algo especial, algo único e íntimo, debes crear una conexión especial con ella. Al igual que Harry Potter con su varita.  Tu primer cámara será tu compañera en tus primero pasos, estará en las buenas y en la malas, será quien vea tu errores, tu crecimiento y evolución a un fotógrafo profesional.

via GIPHY

Para que tu primera vez sea placentera, creamos la siguiente lista de 4 pasos. La cual, te ayudará y facilitará la elección de tu primer cámara. Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos que la sigas:

#1.     Elige el tipo de fotografía en el que te vas a desarrollar.

Antes de realizar una inversión en una cámara, te invito a que realices un pequeño análisis de los tipos de fotografía que existen. Y te inclines hacia uno en especial, ya que como sabrás aprender fotografía es todo un reto.  

En lo personal que pienso la fotografía digital es la mejor opción.

#2.     Realiza una investigación previa.

El siguiente paso es realizar una pequeña investigación de las diferentes marcas y cámaras de fotografía que hay en el mercado. Esto con la intención de que tu decisión sea informada y te sientas seguro de la decisión a tomar.

investigar opciones de cámaras

#3.     Compara los resultados.

comparar resultados de cámaras

Una vez realizada dicha investigación y haber recabado información. Compara las diferentes marcas y equipos, trata de comparar la misma gama de equipos, es decir semiprofesional vs. semiprofesional. Esto te ayudará a eliminar opciones y tomar una decisión más segura y cómoda.  

#4.     ¡Toma una decisión!

Por último, después de haber seguido todos los pasos anteriores, no queda nada más que decidir y tomar una buena decisión. Recuerda que tomar una decisión es todo un proceso para elegir la mejor opción. Así que no te precipites, tomar la mejor decisión podría llevarte días. 

decidir por mi primer cámara

Por otra parte y contradiciendo un poco los pasos anteriores. Existe otra forma de elegir tu cámara y es que no siempre debes seguir estos pasos. Incluso, podrías elegir tu cámara por el calor del momento, por algún impulso; aprovechando alguna buena oferta en el momento,  por alguna recomendación, porque viste algún equipo que te encanto o porque te ofrecieron una cámara usada a un excelente precio que no puedes rechazar.

Sea cual sea tu motivo de elección, es importante que te sientas cómodo y seguro con la elección que hayas tomado. La verdad es que todo depende de gustos y preferencias personales. RECUERDA: La cámara no hace al fotógrafo, son tus conocimientos y habilidades lo que te hacen un profesional. 

mi primer cámara

Sin embargo la cámara o equipo adquirido, será tu compañera de ahora en adelante por un largo tiempo. Y estará ahí en todo momento y en cada paso que des en tu crecimiento a un fotógrafo profesional.

No te pierdas el siguiente #ViernesDeFotografía. ¡Nos vemos hasta la próxima shooter!

No te pierdas los posts de De-Fotografía.com, un blog de fotografía para principiantes. Pensado en ti y para ti. ¡Alcanza tu meta de ser un verdadero fotógrafo profesional!

Sergio Ortiz Author