Tarjeta de presentación para fotógrafos | Apps e ideas para diseñar la tuya

Con seguridad debes conocer la primera regla de los fotógrafos: nunca salir de casa sin la cámara. Algo que es igual de importante es tener siempre a la mano una tarjeta de presentación para fotógrafos con un excelente diseño que muestre tu lado competitivo.

A diferencia de otros oficios independientes, estas tarjetas requieren de contactos simples, además de reflejar creatividad y estilo. Es por ello que existen múltiples elementos que deben formar parte al momento de crear la tarjeta de presentación perfecta, donde se debe tomar en cuenta el tipo de papel, colores, gráficos, logos, mensajes simples, etc.

¿Qué debe contener una tarjeta de presentación?

Entre los elementos más importantes que debe contener una excelente tarjeta de presentación se encuentran:

Logotipo 

Este elemento es uno de los más importantes, se trata del diseño gráfico y único de tu marca personal, el que te hace diferente de la competencia; en donde se muestran los iconos y símbolos destinados para el diseño de la imagen.

En este sentido, un diseñador experimentado se encargará de hacer algunas propuestas creativas que se asemejen a tus valores de identidad como fotógrafo, para así representar tu marca personal. Del mismo modo, el logotipo se puede usar para formatos de publicidad como es el caso de estas tarjetas de presentación. 

Mensaje simple 

Por su naturaleza, este tipo de tarjetas suelen ser del tamaño del bolsillo; así que no se debe sobrecargar el espacio limitado con demasiadas palabras. Solo se recomienda que la tarjeta brinde la información necesaria.

Te aconsejamos elabores un diseño simple, donde informes al lector sobre lo que haces y la manera como pueden contactarte para luego tener más información. En la tarjeta debe plasmarse número telefónico, correo electrónico, redes sociales y web portafolio. 

Formas de contacto

Es necesario que tus clientes lean fácilmente la información que contiene la tarjeta de presentación, de manera que se vea clara, concisa y de forma lineal. Lo más probable es que con esta información logres involucrarlos y los alientes a aprender más sobre tu trabajo. También puedes aprovechar e incluir en tu tarjeta un ejemplo de trabajo o un collage pequeño de imágenes, mostrando distintos estilos y ángulos. 

¿Cómo hacer una tarjeta de presentación para fotógrafos profesionales? 

Para una carrera de fotógrafo una tarjeta de presentación para fotógrafos profesionales es crucial; el estilo, la creatividad y la imaginación que incluyas, les brindará a tus clientes tu mejor estilo fotográfico. Además, una tarjeta muy diferente a las demás te hará resaltar ante la competencia y te abrirá muchas puertas.

Canva: Diseños de tarjetas para fotógrafos 

En tan solo simples pasos conseguirás el diseño que desees con las plantillas de Canva, allí solo deberás incluir los datos y listo, tendrás una tarjeta de presentación en pocos minutos. Son cientos de plantillas disponibles con variedad de estilos para tu diseño de tarjeta de presentación.

Freepik: Tarjetas de presentación editables para fotógrafos 

Con esta plataforma dispondrás de cinco millones de recursos gráficos de alta calidad para diseñar tarjetas de presentación; en tan solo minutos lograrás complementar a la perfección tus diseños profesionales y personales.

Photoshop: Diseña tu propia tarjeta de presentación 

Otra opción para diseñar tarjetas de presentación personalizadas es con las plantillas de Photoshop, se trata de una plataforma que requiere experiencia de uso, pero te brinda la ventaja de explotar al máximo tu creatividad a través de sus herramientas.

Ideas de tarjetas de presentación para fotógrafos profesionales

Entre las ideas para diseñar tarjetas de presentación existen diferentes plantillas que han sido diseñadas para que nunca comiences desde cero. Por ejemplo, Pinterest es un espacio que te puede inspirar para que crees una excelente e innovadora tarjeta de presentación para fotógrafos profesionales ya que es muy importante que tu tarjeta sea original y que logre identificar tu trabajo y tu marca personal.

También te recomendamos que sigas estos consejos para la elaboración de tu tarjeta de presentación de fotógrafo:

Inicia con inspiración

Es necesario que busques una plataforma que te ofrezca tonos, colores y el estilo artístico que necesitas para que comiences a diseñar tu tarjeta.

Haz una mezcla de elementos hasta obtener tu propio estilo

Existen diversas maneras de personalizar la plantilla, cambia la fuente, sube imágenes, crea tu propio estilo gráfico o imagen, incluso aplica de forma automática tu logotipo, fuentes y colores deseados.

Amplifica tu estilo

Te aconsejamos agregues ese toque extra y personal a la tarjeta con diseños exclusivos, puedes agregar pegatinas animadas, etc. Cambia lo aburrido para que transmitas tu propio mensaje y estilo.

Cambia el tamaño de la tarjeta

En cuanto encuentres un diseño que te agrade, puedes modificarlo para cualquier red social y practica cambiando de tamaño para que simplemente lo dupliques y selecciones la plataforma al cual se adaptará.

Defotografia Author