equipo básico de un fotógrafo profesional

Equipo básico de un fotógrafo profesional

¿Has escuchado el dicho “a como te ves te tratan”? Y ¡Ojo no estamos discriminando a nadie! Pero en el mundo laboral y profesional, la imagen personal, es un factor muy importante que hay que cuidar y tener en cuenta. Y en la fotografía la imagen personal no es la excepción, es por ello que debes conocer el equipo básico de un fotógrafo profesional.

¡Para ser un profesional hay que verse como un profesional! 

ser un fotógrafo profesional

Si así es, para llegar a ser un fotógrafo profesional tienes que creer que ya eres uno. Te sorprendería el poder de la mente, para lograr las cosas que nos proponemos. Es por esa razón que es importante contar con el equipo básico necesario, que te ayuden a complementar tus conocimientos y habilidades fotográficas. Dicen que el equipo hace al fotógrafo, pero no es del todo cierto, podrás tener el equipo más avanzado, caro y profesional del mundo, pero si no conoces los conceptos de la fotografía y  no sabes manejar la maquinaria pesada, ¿de que te sirve tener el equipo más avanzado de fotografía? 

Recuerda: El equipo no hace al fotógrafo, pero sí lo complementan. Es importante contar con un buen equipo, ya que son herramientas que ayudan a canalizar el conocimiento, habilidades y la creatividad de uno mismo.

Por otra parte, hay cierta verdad en ese dicho, contar con un buen equipo te complementa en un 20%, el otro 80% depende únicamente de ti, de tus conocimiento, habilidades, creatividad y estilo.  El equipo son herramientas que te ayudan a potencializar tus conocimientos y habilidades y ayudan a darte una imagen más profesional. Pero ¡OJO! No son solo de adorno, debes saber manejarlos también.

Con todo esto en mente, prosigamos a conocer el equipo básico necesario para ser un fotógrafo profesional y sacarle el máximo provecho a tu cámara, tus conocimientos, habilidades y creatividad.  

equipo de un fotógrafo profesional

El equipo básico para ser un profesional es el siguiente:

  • Cámara: La cámara es la arma principal de un fotógrafo. Esta debe ser de tu gusto y preferencia, ya sea análoga, digital o incluso móvil. Te recomendamos que inicies con una digital. No importa si es una cámara compacta o semiprofesional, usada o nueva, lo importante es manejar los conceptos de la fotografía y comenzar a practicar.
  • Objetivo: Existe una gran variedad de objetivos para obtener distintas fotografías, pero no te preocupes, puedes iniciar con el objetivo básico que trae tu cámara e ir subiendo de nivel poco a poco.
  • Tripié/Estabilizador: Son de gran utilidad independientemente de que tengas o no un buen pulso, estos te ayudarán a que tus imágenes sean estables y fijas.
  • Tarjetas de memoria: Es bueno siempre contar con tarjetas de almacenamiento extras o de mayor capacidad de almacenaje, para hacer fotografías sin parar.
  • Baterías: De igual manera es recomendable contar con un par de baterias extras para que nada te detenga. 
  • Correa: Al momento de fotografiar es importante estar cómodos y seguros, por lo que una buena correa siempre será de gran ayuda. 
  • Mochila: Es muy útil contar con una mochila en el cual quepa todo tu equipo sin que se te olvide o pierdas algo. Tener todo organizado te hará ver más profesional.
  • Kit de limpieza: Para que tu equipo te dure y se encuentre en buenas condiciones, es importante contar con un kit de limpieza para mantenerlo siempre impecable.
equipo fotográfico

Ahora que ya sabes, cuales son los primeros pasos a seguir y conoces el equipo básico necesario para ser todo un fotógrafo profesional, te invito a adquirir tu equipo,  no importa si es nuevo o usado, hay una gran variedad opciones en el mercado por muy buenos precios.


Nos vemos en el siguiente #ViernesDeFotografía.

No te pierdas los posts de De-Fotografía.com, un blog de fotografía para principiantes. Pensado en ti y para ti. ¡Alcanza tu meta de ser un verdadero fotógrafo profesional!

Sergio Ortiz Author