cual es la diferencia entre tomar foto y hacer foto

¿Cuál es la diferencia entre tomar fotos y hacer fotos?

¿Crees que exista alguna diferencia entre tomar foto y hacer foto? Si estás iniciando en este maravilloso mundo, seguramente habrás visto, leído o escuchado los términos tomar fotos o hacer fotos. Tal vez pienses o creas que significan lo mismo y que ambos son correctos y lo son hasta cierto punto. Pero lamento informarte que no es así y aunque parezca difícil de creer. Existe una gran diferencia entre ambos términos. 

Es un error muy común, confundir estos dos términos al estar hablando de fotografía. En especial para todos aquellos que van iniciando, para los espectadores o aquellos que no saben nada sobre fotografía. ¡Pero tranquilo! Para eso estamos nosotros… para orientarte, guiarte y elevar tu conocimiento e intelecto fotográfico

Es tanta la diferencia entre ambos términos. Que incluso y aunque parezca exagerado, puede llegar a ser un insulto hacia los fotógrafos profesionales o avanzados. El decirles: -”tomas buenas fotos”. Y no, la verdad es que no estamos exagerando jajaja. Bien, ahora pasemos a ver la diferencia entre tomar una foto y hacer una foto.

via GIPHY

¿Qué significa tomar fotos?

Al hablar y utilizar el término “tomar fotos”. Hacemos referencia al simple hecho de realizar la acción de oprimir el botón del disparador. Se trata simplemente de hacer un click.  Un simple click, es una acción vacía, ya que no se requiere del mas mínimo conocimiento fotográfico, cualquiera puede hacerlo, hasta un bebé podría tomar una foto jajaja. 

No requieres realizar ningún ajuste, ni cambiar algún valor o parámetro para que la foto salga correctamente expuesta o darle un sentido artístico a la fotografía. Ya te imaginaras a que nos referimos… ¡Sí, así es! Tomar fotos es igual a utilizar los modos automáticos de la cámara. He ahí la razón de porque decir -”tomas buenas fotos”, puede ser un insulto para los profesionales o avanzados. Ya que no estas valorando el trabajo qué hay detrás de ese click y que la foto se vea espectacular. 

via GIPHY

¿Ves como no estábamos exagerando? jajaja.

¿Qué significa hacer fotos?

Por otra parte, hacer foto es algo poético y mágico. Hacer foto, va más allá de solo oprimir el disparador. Hacer fotografía, pone a prueba todos tus conocimientos y habilidades fotográficas. Abre paso a la creatividad, a la subjetividad y al cumplimiento del verdadero propósito de la fotografía. Va mas allá del simple click.

Hacer fotografía, es todo un reto. Se requiere de cierto nivel de conocimiento fotográfico, habilidad y talento. Para hacer fotos necesitas ajustar y cambiar los valores y parámetros que influyen a la hora de hacer la fotografía, tales como: la exposición, la apertura del diafragma, la velocidad de obturación, el ISO, el enfoque, la composición y encuadre de la imagen, las condiciones y el manejo de la luz, el balance de blancos, entre otros factores.

hacer fotografía

De igual manera influye mucho tu estilo y creatividad, que tengas para hacer fotografía. Debes tener siempre en mente el propósito y objetivo de la fotografía. El ¿por qué de la foto? y ¿para quién es la foto? Tener siempre en mente todo esto, te ayudará a HACER fotografías únicas e increíbles. 

¿Y tu que quieres hacer: tomar fotos o hacer fotos

via GIPHY

Ahora que ya sabes cuál es la diferencia entre ambos términos, ilustra a todos con tu conocimiento. Comparte este a post a todos aquellos que no conozcan la diferencia e ilumínalos con este conocimiento fotográfico. Te invito a que reflexiones y te inspires para seguir tu formación como un verdadero fotógrafo. La fotografía es todo un arte si miras con los ojos correctos.

¡Hasta la próxima shooter!

No te pierdas los posts de De-Fotografía.com, un blog de fotografía para principiantes. Pensado en ti y para ti. ¡Alcanza tu meta de ser un verdadero fotógrafo profesional!

Sergio Ortiz Author

Comments

    Beatriz

    (4 octubre, 2019 - 4:47 pm)

    Magnifica reflexión , en la actualidad desgraciadamente las fotos se piensan menos y es por eso que la calidad artística se ha perdido un poco. Te felicito por tu blog … es muy bueno el contenido

      Sergio Ortiz

      (6 octubre, 2019 - 7:09 pm)

      Así es mi querida Beatriz, hay que poner nuestro granito de arena para que el sentido artístico de la fotografía no se pierda. Muchas gracias por tus felicitaciones, nos alegra que sea de tu agrado, seguiremos trabajando duro para darles contenido de calidad.

Comments are closed.