Cámara Mirrorless vs DSLR ¿Cuál es mejor?

En este artículo te hablaré sobre las diferencias de las cámaras Mirrorless vs DSLR; ya que en la actualidad las cámaras Mirrorless son el estilo predeterminado en las cámaras más grandes del mundo. En sus inicios por lo general los fotógrafos profesionales elegían una cámara DSLR, mientras que los aficionados se inclinarían mucho más por las Mirrorless, debido a que les preocupaba la portabilidad y el peso.

Hoy en día estos roles están invertidos, la mejor y última tecnología se encuentra en las cámaras Mirrorless y los usuarios aficionados probablemente opten por adquirir una DSLR que es más asequible y una forma de tener cámara con visor incorporado. 

Para esos profesionales y principiantes, en el mercado existen diversas opciones, lo que puede resultar en una tarea complicada al momento de seleccionar la tecnología en una cámara adecuada. Pero no te apresures, a continuación te explicaré diversos aspectos de ambas cámaras, para que tengas una mejor idea al momento de comprarla.

¿Qué diferencias hay entra una cámara Mirrorless y DSLR? 

Tamaño y peso 

Las Mirrorless poseen un menor tamaño que las DSLR, haciéndolas más ergonómicas y fáciles para equilibrar el peso del equipo al momento de usar grandes objetivos. Por ejemplo, en el caso de las Mirrorless se muestran en un tamaño similar si es usada con un gran teleobjetivo.

Tipo de Enfoque

Las cámaras suelen disponer de dos tipos de enfoque: de fase y de contraste; el primero es mucho más rápido que el segundo, pero no se puede usar cuando se activa LiveView. Por tal motivo, las cámaras DSLR tienden a ser mejores para captar objetos en movimiento.

Por otro lado, las cámaras Mirrorless apuestan por enfoque de contraste el cual no es tan efectivo como el de fase, con dicho enfoque lo único que se obtiene es un disparo más rápido.

Visor óptico 

El visor es una de las grandes diferencias de estos dos tipos de cámaras. El visor óptico de la DSLR posee una visión más directa y clara de los objetos; mientras que en las Mirrorless posee un visor digital de lo que capta la cámara. 

Motivado a que presenta versión de la imagen final, hay un pequeño retraso entre los que se ve mediante el visor y la realidad, que es lo que demora la cámara en aplicar los ajustes a la imagen y mostrarla. 

Cabe señalar, que en los visores digitales se brinda mayor información que una visión óptica, donde se incluye también información del histograma.

Objetivos o lentes

Las marcas Canon y Nikon son los fabricantes de cámaras DSLR con mayor gama de objetivos, fabricados por las mismas marcas y por terceras como Sony.

Mientras que las cámaras Mirrorless se pueden hallar en marcas como Olympus, Panasonic y Fuji. En cuanto a los sensores 4/3, Olympus comparte la misma montura que Panasonic, es por ello que pueden intercambiarse los mismos objetivos entre ellas.

Calidad de imagen 

Cuando hablamos de calidad de imagen ente Mirrorless vs DSLR, ambos tipos de cámaras incorporan procesadores y sensores del mercado. La diferencia se presenta en las DSLR con tamaños APS-C o full-frame, mientras que las Mirrorless poseen sensores más pequeños.

La diferencia reside en el tamaño en Megapixeles de la imagen final, por ejemplo, con una Sony Alpha A7R II llega hasta los 42,5 Megapixeles y con una Canon EOS 5DS se llega hasta los 50 Megapixeles.

Precio 

No porque se trata de un cámara más compacta o pequeña significa necesariamente que es más económica; generalmente, las cámaras DSLR de gama de entrada son más baratas que optando por las gamas más bajas de una Mirrorless. En el mercado existen diversas opciones y resultará más fácil encontrar una cámara con buenas prestaciones y un precio asequible.

La variedad de precios es muy amplia en las dos categorías. Sin embargo, se pueden conseguir mayores prestaciones en una cámara DSLR económica que con una cámara Mirrorless barata ya que estos modelos más económicos carecen de visor digital. 

Conclusión ¿Que cámara es mejor, Mirrorless o DSLR?

Para saber cuál es la mejor entre las Mirrorless vs DSLR te informamos que con los dos tipos obtendrás gran calidad y no notarás diferencia en las fotografías. Según el uso que le des a la cámara, tendrás que elegir entre un modelo u otro.

Puedes apostar por una cámara Mirrorless, si deseas grabar vídeos de alta calidad y en formato 4K en cualquiera de sus gamas. Mientras que si deseas disponer de cualquier tipo de lentes para cambiar según el momento y la situación, la mejor elección e una cámara DSLR.

Si lo que te preocupa es el tamaño y peso la mejor opción es el modelo compacto y ligero de una Mirrorless. En caso de que desees viajar y llevarla contigo no supondrá un mayor esfuerzo y del mismo modo te garantizará una gran calidad de imagen y objetivos compatibles.

Defotografia Author